En Entel tú eres parte de las nuevas generaciones

Plan Persona Mayor

12 Gigas

$3.990/mes

Lo quiero

Este plan incluye:


12 Gigas de navegación


Redes sociales y apps de música libres


Habla hasta 300 Minutos


Mostrar detalle completo

¿Por qué contratar el plan Persona Mayor?

¡Para que siempre estés conectado! Disfruta de WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram, Apple Music y Spotify sin descontar megas de tu cuota de navegación.

Navegación hasta 12 GB

12 GB en la red 5G sin costo adicional. ¡Disfruta del contenido que quieras!

Redes sociales y app de Música libres

Uso libre de apps de mensajes, videos, contactos y archivos (sin llamadas, links externos ni geolocalización).

Habla hasta 300 minutos

Para números de cualquier compañía del territorio nacional, fijos y móviles.

Requisitos para contratar

Tener 70 años o más

Contar con el beneficio activo de la PGU (Pensión garantizada universal) .

Máximo 1 línea por RUT.

Sólo el titular puede contratar el plan

Conoce los beneficios pensados para las personas mayores de 70 años

Ahumada
ahumada icono
Farmacias
Ahumada

50% dcto.

en medicamentos genéricos

Tope de $5.000 en medicamentos genéricos. Descarga tu código de la App Entel y
presenta tu carnet de identidad al pagar.
Castaño
cornershop icono
Castaño

40% dcto.

en panadería

Descarga tu código de la App
Entel y presenta tu carnet de identidad al momento de pagar. Más info en la App.
Farmacias Fraccion
farmacias fraccion icono
Farmacias Fracción

20% dcto.

en fraccion.cl

Descarga tu código de la App
Entel y presenta tu carnet de identidad al momento de pagar. Más info en la App.
Atención técnica
pedidos ya icono
Entel

Atención técnica

remota

Obtén asistencia técnica sobre tu equipo llamando al 103.
Servicio técnico
pedidos ya icono
Entel

Servicio técnico

a domicilio

Disponible en 30 comunas del Gran Santiago y limitado a 2 visitas al año por cliente.
Asistencia Preferencial
coca-cola icono
Entel

Atención
preferencial

en tiendas y Call Center

Atención preferencial en tiendas y call center llamando al 103.

¿Necesitas una guía?

Tenemos una manera fácil e interactiva para solucionar tus dudas y ayudarte.

bienvenida

Bienvenid@ a Entel

Guía interactiva para que conozcas mejor tu servicio.

Quiero mi bienvenida  
bienvenida

Tips de uso

Cómo usar y obtener mayor provecho de tu App.

Ver tips 
bienvenida

Servicios adicionales

Conoce todo lo que puedes tener, pagando con tu cuenta Entel.

Conocer servicios  
bienvenida

Sobre la boleta

Todo lo que necesitas saber acerca de tu boleta Entel.

Conocer la boleta 

¿Tienes dudas sobre el Plan Persona Mayor?

Todas las personas que tengan 70 años o más y que cuenten con el beneficio de la Pensión Garantizada Universal (PGU).

Este plan está disponible sólo para el titular de la cuenta, por lo que si el usuario de tu línea adicional cumple con las condiciones para acceder al Plan Persona Mayor, ambos deberán dirigirse a una Tienda Entel y solicitar la cesión de la titularidad de la línea.

Este plan está disponible sólo para el titular de la cuenta, por lo que para poder acceder a este plan, tú y el titular de la línea deberán dirigirse a una Tienda Entel y solicitar la cesión de la titularidad de la línea.

Sí, puedes cambiarte al Plan Persona Mayor si eres el titular de la cuenta, tienes 70 años o más y cuentas con el beneficio de la Pensión Garantizada Universal (PGU).

Sí, puedes portarte al Plan Persona Mayor si tienes 70 años o más y cuentas con el beneficio de la Pensión Garantizada Universal (PGU).

Ingresa tu número y te llamaremos

Un ejecutivo te ayudará en la contratación

Contáctame ahora

Horario de atención: Lunes a domingo entre 09:00 y 23:59 hrs

También puedes comunicarte con nosotros llamando al 800 362 505

Revisa las preguntas frecuentes

  • ¿Qué es un Plan Persona Mayor? Es un Plan pensado para los adultos mayores con edad sobre los 70 años y que cuenten con el beneficio activo de la PGU (Pensión Garantizada Universal). Este plan tiene como objetivo brindar un servicio personalizado y de calidad a las personas mayores, con beneficios y descuentos especiales. El Plan Persona Mayor de Entel incluye llamadas y mensajes ilimitados a todo Chile, además de un paquete de datos móviles adaptado a las necesidades de los usuarios mayores. El plan tiene una tarifa plana de $3.990. Si quieres contratar puedes hacerlo online o también puedes comunicarte con nosotros llamando al 800 362 505.
  • ¿Qué beneficios tiene el Plan Persona Mayor? El Plan tiene múltiples beneficios como atención personalizada de atención técnica, servicio técnico, atención preferencial, planes que se acomodan a las necesidades del adulto mayor y varios más que puedes descubrir aquí. Si quieres contratar puedes hacerlo online o también puedes comunicarte con nosotros llamando al 800 362 505.
  • ¿Me puedo portar al Plan Persona Mayor desde otra compañía? Sí, puedes portarte al Plan Persona Mayor si tienes 70 años o más y cuentas con el beneficio de la Pensión Garantizada Universal (PGU).
  • ¿Quiénes pueden acceder al Plan Persona Mayor? Todas las personas que tengan 70 años o más y que cuenten con el beneficio de la Pensión Garantizada Universal (PGU).
  • ¿Cuántas líneas por RUT pueden acceder al Plan Persona Mayor? Máximo una línea por RUT.
  • ¿Qué pasa si soy titular Entel y tengo una línea adicional que cumple las condiciones para contratar el Plan Persona Mayor? Este plan está disponible sólo para el titular de la cuenta, por lo que si el usuario de tu línea adicional cumple con las condiciones para acceder al Plan Persona Mayor, ambos deberán dirigirse a una Tienda Entel y solicitar la cesión de la titularidad de la línea.
  • ¿Qué pasa si cumplo con las condiciones para acceder al Plan Persona Mayor, pero no soy el Titular de mi línea? Este plan está disponible sólo para el titular de la cuenta, por lo que para poder acceder a este plan, tú y el titular de la línea deberán dirigirse a una Tienda Entel y solicitar la cesión de la titularidad de la línea.
  • Si tengo un plan antiguo, ¿me puedo cambiar al Plan Persona Mayor? Sí, puedes cambiarte al Plan Persona Mayor si eres el titular de la cuenta, tienes 70 años o más y cuentas con el beneficio de la Pensión Garantizada Universal (PGU).
  • Tengo equipo propio, ¿puedo contratar un plan? ¡Sí! Nuestros planes te permiten traer tu equipo o comprar el que tú quieras. Puedes comprarlo a un precio preferencial en hasta 18 cuotas con cargo a tu boleta Entel, o bien en cuotas sin interés con tarjetas de crédito bancarias, dependiendo del convenio de tu banco.
  • ¿Estos planes me permiten comprar un equipo? Sí. Todos los planes de la oferta comercial vigente de Entel permiten comprar el equipo que tú quieras a un precio preferencial, en hasta 18 cuotas con cargo a tu boleta Entel, o bien en cuotas sin interés con tarjetas de crédito bancarias, dependiendo del convenio de tu banco.
  • ¿Qué significa que mis aplicaciones sean libres? Siempre se descuenta de la cuota de uso libre del plan. Recuerda que la funcionalidad de compartir los datos divide la velocidad en la cantidad de dispositivos en los que compartes, deteriorando tu experiencia de navegación.
  • Mi plan tiene aplicaciones libres y cuota de datos. Si comparto datos con otros dispositivos (compartir internet) ¿De qué cuota de datos se descuentan los GB? Siempre se descuenta de la cuota de uso libre del plan. Recuerda que la funcionalidad de compartir los datos divide la velocidad en la cantidad de dispositivos en los que compartes, deteriorando tu experiencia de navegación.
  • La cuota de aplicaciones libres ¿Me sirve para descargar las aplicaciones o sólo para navegar en ellas? Sólo para navegar en ellas cuando ya las tienes descargadas. La descarga de las aplicaciones descontará de tu cuota de datos
  • ¿La navegación libre de las aplicaciones de mi plan es para siempre? Sí, es parte del plan. No se trata de una promoción.
  • ¿Qué pasa cuando se consume la cuota de datos incluida en el plan? Al consumir tu cuota de datos podrás seguir navegando en las redes sociales libres incluidas. Para cualquier otro tipo de navegación deberás pagar por MB adicional que consumes a una tarifa de $8 el MB.
  • ¿Cómo saber mi consumo de datos? Gestiona mucho mejor tus datos en la sección Consulta de Tráfico en la app de Entel o en Mi Entel. También puedes consultar marcando *221#. El uso y descarga de la App Entel es gratis.
  • ¿El Plan Persona Mayor incluye el beneficio Te Sumo? No, este beneficio está disponible sólo para planes desde $15.990.
  • ¿El Plan Persona Mayor tiene 5G? Si, todos los planes de Entel cuentan con 5G. Para acceder, sólo debes cumplir con los siguientes requisitos:
    • Tener un equipo compatible con la red 5G de Entel.
    • Estar en zona de cobertura. Revisa la cobertura en https://www.entel.cl/5G/.
    • Ser cliente Entel Prepago o Suscripción.

  • La contratación de planes está sujeta a evaluación comercial.
  • Voz, Internet y mensajes para uso dentro del territorio nacional, excluyendo zonas con tarifas especiales e Isla de Pascua.
  • El saldo es el monto que se activa mensualmente, puedes usarlo para hablar y/o comprar bolsas de datos y navegar aún más!
  • Con tu saldo de $3.990, habla hasta 300 min.
  • Este plan incluye uso de WhatsApp, Facebook, Facebook Messenger, Twitter, Spotify y Apple Music sin descontar de la cuota de datos mensual del plan.
  • Las aplicaciones libres incluidas en este plan permiten el envío y recepción de mensajes de texto, audios, fotos, videos, contactos y archivos, así como también la actualización de estado. Las llamadas de voz y video llamadas sobre IP (VoIP) a través de WhatsApp, Facebook o Facebook Messenger descuentan de la cuota de datos libre del plan. Geolocalización (mapas) y acceso a links en cualquiera de las aplicaciones mencionadas descuentan de la cuota de datos mensual del plan.
  • La descarga de las aplicaciones antes mencionadas descuenta datos de la cuota mensual del plan. Para utilizar estas aplicaciones se requiere sistema operativo Android, IOS o Windows.
  • Una vez consumida la cuota controlada de datos de Internet móvil incluida en el plan, podrás seguir navegando a través de la contratación de bolsas desde $500, las cuales puedes comprar desde tu equipo celular en la App Entel, sección Mis Bolsas, o marcando *119#.
  • Al consumir tu cargo fijo, puedes recargar para continuar usando los servicios contratados durante el resto del mes. Recuerda que el saldo de tu plan tiene vigencia mensual y es independiente de la vigencia de las recargas adicionales que realices.
  • Los mensajes de texto (SMS) incluidos en el plan no aplican para concursos, juegos u otros servicios especiales. Se requiere saldo mínimo de $7 para el envío de mensajes.
  • El envío de SMS adicionales a los incluidos en el plan tiene un valor de $50 por SMS.
  • Puedes llevar el control de tu consumo desde tu celular ingresando a la App Entel sin descontar datos de la cuota de tu plan.
  • Una vez finalizado el mes calendario los servicios del plan se reiniciarán a contar del primer día del mes siguiente.
  • Roaming internacional Voz, SMS y Datos: las llamadas, SMS y navegación en Roaming son adicionales al plan. Para conocer las tarifas vigentes ingresa a www.entel.cl/roaming.
  • Larga Distancia Internacional (LDI): las llamadas LDI son Adicionales del plan que se tenga contratado. Para conocer las tarifas vigentes ingresa a www.entel.cl/ldi.
  • El plan indicado tendrá las políticas de fraude y administración de tráfico que Entel aplica a sus planes. Más información en www.entel.cl/neutralidad.

Velocidad máxima Velocidad promedio nacional Velocidad promedio internacional
Red Descarga Subida Descarga Subida Descarga Subida
3.5G 4 Mbps 1,5 Mbps 1,5 Mbps 600 Kbps 500 Kbps 64 Kbps
4GLTE 20 Mbps 4 Mbps 4 Mbps 600 Kbps 500 Kbps 64 Kbps
4GLTE ADVANCED 40 Mbps 4 Mbps 10 Mbps 1,5 Kbps 500 Kbps 64 Kbps
5G (2600 MHz) 20 Mbps 4 Mbps 4 Mbps 600 Kbps 500 Kbps 64 Kbps
5G (3500 MHz) 200 Mbps 8 Mbps 45 Mbps 3,75 Kbps 500 Kbps 64 Kbps
  • Las velocidades indicadas son teóricas en zonas con cobertura para tecnologías 3G, 4G y 5G, utilizando el terminal o módem compatible para cada red y sin considerar condiciones o limitaciones geográficas que puedan afectar la propagación de la señal de la red. En la misma línea, la velocidad mínima garantizada de conexión en condiciones de cobertura es de 64 Kbps (subida y bajada tanto nacional como internacional).
  • La cobertura de la red 4G LTE es mayormente en espacios abiertos (outdoor) y la cobertura en espacios cerrados (indoor) se ajusta a la obligación establecida por la Subsecretaría de Telecomunicaciones para esta concesión. Más detalle de cobertura en www.entel.cl/4g.
  • Las velocidades indicadas son teóricas en zonas con cobertura para la tecnología 5G (3500 MHz), utilizando el terminal o módem compatible de red y sin considerar condiciones o limitaciones geográficas que puedan afectar la propagación de la señal de la red. Adicionalmente, esta tasa promedio de transferencia es requerida para el 90% de las mediciones realizadas dentro del área de cobertura de red 5G de Entel, las cuales deberán ser mediciones estáticas y en condiciones Outdoor (calculada a una altura de 1.5 metros medidos desde el suelo). En la misma línea, la velocidad mínima garantizada de conexión en condiciones de cobertura es de 64 Kbps (subida y bajada tanto nacional como internacional). Más detalle de cobertura en www.entel.cl/5g/
  • Para los servicios 5G que requiera transporte (backhaul) del tipo satelital, las tasas de transferencia mínima de datos podrán ser inferiores a las indicadas anteriormente, producto de las limitaciones écnicas que tiene este tipo de red de transporte.

Cargo fijo Mensual Plan solo voz Descuento Cargo Fijo Voz Cargo fijo mensual Plan solo datos Descuento Cargo Fijo datos Total cargos Fijos Total Descuentos Cargo fijo del Plan
$ 8.900 $ -7.011 $ 9.900 $ -7.799 $ 18.800 $ -14.810 $ 3.990