Proceso de facturación

Para facilitar la explicación del proceso de cobros, nos situaremos en el caso de un cliente que contrató un Doble Pack Hogar inalámbrico (VOZ + TV), el día 21 de Octubre por un monto de $29.990.

Este plan contiene:

  • Telefonía ilimitada (valor referencial $8.990)
  • Televisión Deporte HD (valor referencial $26.990)
    Además al momento de contratar los servicios, adquiere 2 Decos adicionales ($3.000 c/u) y un canal Premium (CDF HD $10.490)

Promoción "Mes gratis":

  • Esta promoción aplica al cargo fijo del plan Hogar y sólo por los días de uso del servicio el mes de contratación. Para nuestro ejemplo NO habrá cobro por los 10 días del mes de Octubre (desde 21 al día 31). Los servicios adicionales si serán cobrados (Canal Premium y Decos), pero el monto proporcional de uso en el mes de contratación, se sumará al mes siguiente y aparecerá en su primera boleta.

Volvamos al ejemplo. A nuestro cliente le corresponde pagar:

  • $1.936 por concepto de Decos (proporcional a 10 días de uso)
  • $3.384 por CDF HD utilizado por 10 días
  • Total Octubre: $5.320, monto que se sumará a boleta Noviembre.

Primera Boleta:

  • El cobro de Hogar inalámbrico se realiza durante el mes en curso y se paga a fin de mes. Para este ejemplo el mes de noviembre se cobrará el plan contratado + servicios adicionales y el monto proporcional de los adicionales de octubre, es decir, por 40 días de uso (30 de Noviembre y 10 de octubre). El monto de su boleta será por $51.800

Veamos el desglose

  • Cargo Fijo de plan Contratado: $29.990
  • Servicios adicionales Noviembre: $16.490
  • Servicios adicionales Octubre: $5.320
  • Total Boleta Noviembre: $51.800

¿Cuándo debes pagar?

  • El vencimiento del documento siempre será a fin de mes (días 30 o 31 segun corresponda). Puedes pagar tu cuenta facilmente desde la App de entel o por cualquiera de los canales habilitados.
    Si luego al 5to día de vencido el domumento, aun no se regulariza el pago, se suspenderá el servicio (no tendrás acceso a ver TV ni a realizar llamadas). Mantén tu cuenta al día y evita quedarte sin servicio

Canales de pago

A continuación te mostramos un listado con los distintos lugares donde puedes pagar tus servicios. Te recordamos además que puedes hacerlo a través de la APP Entel y en la Web ingresando a "Mi Entel" con tu usuario y contraseña

Nombre canal Tipo canal
Banco BCI Botón No Presencial (Portal de Entel)
Banco Chile Botón No Presencial (Portal de Entel)
Banco Chile Portal No Presencial (Portal de Entel)
Banco Estado Botón No Presencial (Portal de Entel)
Banco Estado Portal No Presencial (Portal de Entel)
ServiEstado Precencial
Banco Santander Botón No Presencial (Portal de Entel)
Banco Santander Portal No Presencial (Portal de Entel)
Caja vecina Precencial
Lider Precencial
Sencillito Precencial
Servipag Botón No Presencial (Portal de Entel)
Servipag Caja Precencial
Servipag Express Precencial
Servipag Portal No Presencial
Tienda Propia Precencial
Unired Caja Precencial
Unired Portal No Presencial
Web Pay No Presencial (Portal de Entel)