Tips de uso

Portabilidad entel

¿Qúe debo saber si me porté a un teléfono fijo entel?

  • El número debe estar como mínimo 60 días en la nueva compañía cuando se realiza una portación.
  • La reversión de portabilidad puede realizarse durante el mísmo día, en tiendas entel.
  • El proceso de portabilidad puede durar hasta 24 horas.
  • El servicio teléfonico será suspendido por el momento que se realiza el cambia de compañía éste dura solo entre 03:00 - 05:00 AM.
  • Importante:

    Con la portabilidad geográfica, tu número de teléfono fijo pasa a tener 9 dígitos. Este número incluye los antiguos códigos de ciudad a la que pertenece el teléfono.

    Es decir, si tu número es de Arica (por ejemplo: 58 2 55 33 44) y lo portas a Santiago, el número conserva su numeración (en Santiago el número seguirá siendo 58 2 55 33 44). Es un número de Arica con dirección física en Santiago

    Mi teléfono no funciona

    1 Me llaman, pero no escucho a la otra persona ¿qué sucede?

    Puede deberse a alguno de estos 3 motivos:

    • Problema del auricular: Para verificar si el problema es del auricular, prueba la llamada por altavoz (presionando el símbolo de parlante).
    • Problema del micrófono de la otra persona: Verifica si esto te sucede con todas las llamadas, para descartar que no sea un problema del micrófono de la otra persona con que estás hablando.
    • Problema de red asociado a la zona en donde te encuentras: Te recomendamos probar desde otra parte de la casa (cerca de una ventana por ejemplo).
    2 No tengo tono de marcado

    Puede ser que el equipo no esté encendido, o que no tenga cobertura. Reinicia el equipo (apagar y encender) y ve si se soluciona. Para descartar que no sea un problema con el Auricular, prueba el tono de marcado con el Altavoz (presionando el símbolo de parlante).

    3 No puedo llamar ni recibo llamados ¿Qué puedo hacer?
    • Primero, verifica que el equipo está encendido, con batería y tenga el volumen alto.
    • Luego comprueba que el chip esté insertado de forma correcta y la antena atornillada (ver manual de instalación).
    • La pantalla del teléfono no debe tener mensajes de errores.
    • Si es portabilidad, recuerda que deben pasar 24 horas para que el servicio quede activo.
    • Verifica en la sección “como realizo llamadas” si estás discando correctamente.
    • Si verificó los puntos anteriores puede deberse a algún otro problema. Te recomendamos llamar al 107 para que un ejecutivo te pueda asistir.
    4 ¿Cómo bloquear/desbloquear las llamadas a celular o a larga distancia?

    Desde la APP Entel Hogar:

    Ingresa a "Ayuda y Soporte"
    desde la sección Telefonía
    Fija en “Mis Productos”.

    Selecciona Bloquear o
    desbloquear mediante el
    botón deslizable.