Decodificadores

¿Cómo manipular el decodificador?

Es importante que el decodificador, se ubique sobre una base sólida y sin mayor movimiento, evitando colocar objetos sobre él, y manteniéndolo descubierto para evitar recalentamientos del equipo.

Se debe revisar además que los cables estén bien conectados y apretados correctamente para que el envío de señal pase de forma fluida.

Recuerda que, si vas a mover tu decodificador, limpiar el lugar donde se encuentra ubicado, o realizar alguna manipulación, hacerlo con cuidado para evitar desconexiones o pérdidas de señal.

Problemas visualizaciónTV

  • Verificar que el decodificador se encuentra correctamente enchufado a la corriente eléctrica.
  • Validar que DECO(S) y TV esté encendido. Visualizar luz verde en la parte frontal del decodificador.
  • Verificar si el cable blanco (cable coaxial o redondo) se encuentra conectado al decodificador.
  • Verificar según cable de conexión entrada en TV (HDMI 1 ó 2 / AV 1 ó 2)
  • Si la pantalla se encuentra en color negro, se debe desenchufar y luego conectar al decodificador, de esta forma recuperar menú entel.
  • Validar a través de tecla INPUT o SOURCE la configuración de TV, por ejemplo: si usa cable HDMI, en "source" debe seleccionar entrada HDMI.
  • Si el problema persiste se debe realizar el reset del decodificador.
Reset del decodificador

1 Ingresar a:
Menú Configuración general Otras configuraciones Configuraciones por defecto Seleccionar "Sí".

2 Reiniciado el Deco se debe seleccionar "LNB Universal" y presionar "Ok" en "seguir".

3 Esperar unos minutos y figurará el menú de instalación del Satélite; presionar "OK" en "Instalación satélite" y la configuración comenzará desde fábrica. Pedirá el código técnico, para lo cual hay que ingresar los números 8421 + OK.

4 Luego ir a opción "Configuración LNB”, y siempre seleccionar la primera opción que es "LNB Universal". Finalmente ir a la opción "Manual" e iniciar el escaneo presionando "OK".

5 Finalmente, selecciona el botón “Aplicar” para guardar los cambios.

Tras la sintonización, seleccionar "Guardar" presionando "OK" y luego el botón "exit" del control.

Si el problema persiste:

  • Probar otra toma de corriente, si es posible probar el trasformador de otro DECO en el que tiene la dificultad.
  • (Si tiene más Decos) solicitar al cliente enchufar el Deco afectado al transformador de otro de sus Decos.
  • De no solucionar el inconveniente llamar al Call Center 600 3600 103.


Smartcard

1 Smartcard puede ser que el problema se deba a algún inconveniente con la tarjeta.

2 Verificar que la Smartcard se encuentre correctamente insertada en el DECO, con el chip hacia abajo.

3 Si se encuentra correctamente insertada proceda a limpiar con un paño seco y suave y vuelva a insertar.

4 En caso de que la dificultad continúe, se debe retirar la Smartcard del Deco hasta que aparezca el mensaje "La tarjeta ha sido retirada". Luego vuelva a insertar la Smartcard en el Deco.