Todo sobre recargas

¿Cómo Recargar?

Montos y Vigencia

Reserva de Saldo

Presta Luka y Traspaso de saldo

Cobro Revertido y Porfa llámame

Recarga en línea

Recarga presencial

1. Solicitar al vendedor el monto que deseas recargar.

2. Indicar el n° del móvil a recargar.

3. Cancelar el monto solicitado.

4. Finalmente, recibirás en tu móvil Entel un SMS confirmando la operación exitosa.

Otras formas de recargar

  • Si eres un cliente de telefonía móvil Cuenta Controlada podrás recargar llamando al 301 y cargarla a tu próxima boleta (no válido para Planes Mi Primer Plan ni Mi Primer Multimedia).

  • Para recargar Internet Hogar o tu Banda Ancha Móvil, puedes hacerlo desde la página de inicio que aparece cuando conectas tu módem (Portal Cautivo).

Carga un monto en dinero
a tu Teléfono Móvil, Teléfono Hogar, Internet Hogar o BAM


Puedes escoger montos desde los $10.

¡Elige el que más te acomode!


Recarga Vigencia Prepago Vigencia Cuenta Controlada
$10 - $4.999 30 días 30 días
$5.000 - $9.999 60 días 30 días
$10.000 o más 90 días 30 días

¿Dónde puedo recargar?

Si eres un cliente Prepago y recargaste un monto que no alcanzaste a utilizar dentro del plazo



Tu saldo se convierte en "Saldo Reservado". Podrás recuperar este monto cuando vuelvas a realizar una recarga, dentro de los próximos 150 días. Para consultar tu saldo descarga la [Aplicación Entel]; o ingresa a [www.entel.cl/saldo].



Debes saber

  • Una vez que transcurran la fecha de vigencia de la recarga (30, 60, 90 días) + el plazo de “reserva” (150 días) y el cliente no haya efectuado una nueva recarga, se perderá el saldo disponible.

  • El periodo de “reserva” aplica solo para el monto recargado, no considera bonos o bolsas promocionales.

  • La recuperación del saldo no se sumará a la recarga realizada para la determinación de la tarifa del Plan Pablo, como tampoco para la obtención de promociones por recargas.

¿Te quedaste sin saldo? Entel te presta $1.000 para que puedas comunicarte, sólo debes descargar e ingresar a la App Entel (http://www.entel.cl/app/) o bien, llamar al 103 para solicitarlo.
La vigencia del PrestaLuka es de 5 días corridos, contados desde la fecha del préstamo y éste se descontará de tu próxima recarga.



Requisitos Clientes Prepago

  • Tener un saldo inferior o igual a $500 al momento de la solicitud (saldo + bono extra)

  • No tener una deuda vigente de PrestaLuka.

  • Si recargas dentro de 5 días desde la solicitud de PrestaLuka, el servicio no tiene costo. Pasado este tiempo tiene un costo de $50 (IVA incluido) que se descontarán junto a los $1.000, en tu siguiente recarga.



Requisitos Clientes Cuenta Controlada

  • Tener un saldo inferior o igual a $1.000 al momento de solicitar la recargar.

  • No tener una deuda pendiente vigente de PrestaLuka ni el servicio de telefonía suspendido.

  • Si no recargas en el mes que pediste PrestaLuka, se facturará a final de mes.

  • El servicio no tiene costos asociados.

  • El servicio podría estar bloqueado para algunos clientes recientemente migrados desde prepago. Para mayor información, llama al 103.



Debes saber

  • Las recargas desde el 103 deben ser desde $2.000 para descontar tu deuda Presta Luka anterior. Las recargas realizadas en cualquier otro canal (farmacias, Servipag, web Entel, servicentros Copec, etc) desde $1.100 pagan tu anterior deuda Presta Luka.

  • Las recargas realizadas mantienen su vigencia aun después del descuento por PrestaLuka.

  • La deuda PrestaLuka no quedará saldada por un traspaso de saldo de otro móvil o por recargas de otro móvil suscripción o cuenta controlada.
    Solo podrán saldar la deuda recargando.

  • Cliente debe ser Prepago Entel hace mínimo 3 meses desde la fecha de solicitud del servicio Presta Luka.

1. Si eres cliente Prepago puedes traspasar tu saldo (o parte de él) a otro móvil Entel prepago, llamando desde tu móvil al 301 y seleccionando la opción 1 opción 3 opción 2


  • Deberás ingresar tu RUT, número del prepago de destino y el monto que deseas traspasar.

  • Finalmente deberás ingresar la clave de 4 dígitos que el sistema te entregará y recibirás un SMS confirmando la transacción.


2. Si eres cliente Prepago también puedes realizar una solicitud de recarga para otro prepago, llamando desde tu móvil al 301.


Debes saber

  • Cada traspaso realizado tiene un costo adicional de $50 y vigencia de 15 días.

  • No se puede realizar más de 2 traspasos diarios, ni más de $10.000 mensuales.

  • Monto disponibles para traspaso de recargas: $500, $1.000, $2.000, $3.000.

  • Solo podrá traspasar montos a dos móviles distintos en el mes; y recibir traspaso de recarga desde dos móviles distintos al mes.

Para que siempre te comuniques con tus amigos y familiares, aprovecha los beneficios de este servicio en Entel. Recuerda sólo los clientes Suscripción pueden recibir llamadas con Cobro Revertido. Puedes escoger entre estas dos alternativas pensadas para ti:



Cobro revertido

Inscribe un móvil prepago y sus llamadas serán cargadas a tu cuenta de suscripción de Entel. Inscríbelo de forma gratuita en [Mi Entel] en la sección <Administración de Servicios>; o marcando el 301 desde tu Celular.


  • Precio de llamada: $30 el minuto.



Cobro revertido directo

Si tienes un teléfono de red fija inscribe hasta 10 números móviles para que llamen con cobro revertido a tu cuenta.
Actívalo marcando 123 123 opción 0.


Tarifa


  • Valor de la llamada por cargo fijo: $5,19.

  • Valor de la llamada por cargo de establecimiento: $35 por llamada.


Debes saber

  • Si eres suscriptor del servicio Roaming, pagarás las llamadas de tramo nacional e internacional cuando te llaman desde un prepago.

  • Monto máximo de límite de crédito asignado según plan.

  • Antigüedad mínima de cliente suscripción: 4 meses.

Si eres cliente Prepago o Cuenta Controlada y te quedas sin saldo, puedes solicitar que te llamen y seguir comunicándote con tu familia y amigos.


Cliente Prepago

Llama desde tu Entel al 301, opción 1 (recargas) y luego opción 3.



Cliente Cuenta Controlada

Llama desde tu Entel al 301, opción 1 (recargas) y luego opción 5.


Debes saber

  • Clientes Prepago pueden realizar solicitudes con o sin saldo.

  • Clientes Cuenta Controlada deben tener un saldo igual a $0 para realizar una solicitud.

  • La solicitud del servicio no tiene costo.

  • Los clientes solamente pueden realizar un máximo de 5 solicitudes diarias.

Todo sobre recarga



¿Cómo Recargar?

Recarga en línea


Recarga presencial

1. Solicitar al vendedor el monto que deseas recargar.

2. Indicar el n° del móvil a recargar.

3. Cancelar el monto solicitado.

4. Recibirás un SMS confirmando la operación exitosa.


{ Debes saber }


  • Si eres un cliente de telefonía móvil Cuenta Controlada podrás recargar llamando al 301 y cargarla a tu próxima boleta (no válido para Planes Mi Primer Plan ni Mi Primer Multimedia).

  • Para recargar Internet Hogar o tu Banda Ancha Móvil, hazlo en la página de inicio que aparece cuando conectas tu módem.

Montos y Vigencia

Carga un monto en dinero


Puedes escoger entre montos que van desde los $10 hasta los $20.000.

¡Elige el que más te acomode!


Recarga Vigencia Prepago Vigencia Cuenta Controlada
$10 - $4.999 30 días 30 días
$5.000 - $9.999 60 días 30 días
$10.000 o más 90 días 30 días
¿Dónde puedo recargar?

Reserva de Saldo

Si eres un cliente Prepago


Y recargaste un monto que no alcanzaste a utilizar dentro del plazo de vigencia, tu saldo se convierte en "Saldo Reservado".
Podrás recuperar este monto cuando vuelvas a realizar una recarga, dentro de los próximos 150 días. Para consultar tu saldo descarga la [Aplicación Entel]; o ingresa a [www.entel.cl/saldo].


{ Debes saber }


  • Una vez que transcurran la fecha de vigencia de la recarga (30, 60, 90 días) + el plazo de “reserva” (150 días) y el cliente no haya efectuado una nueva recarga, se perderá el saldo disponible.

  • El periodo de “reserva” aplica solo para el monto recargado, no considera bonos o bolsas promocionales.

  • La recuperación del saldo no se sumará a la recarga realizada para la determinación de la tarifa del Plan Pablo, como tampoco para la obtención de promociones por recargas.

Presta Luka y Traspaso de Saldo

¿Te quedaste sin saldo? Entel te presta $1.000 para que puedas comunicarte. Sólo debes llamar al 103 para solicitarlo.
La vigencia del PrestaLuka es de 5 días contados desde la fecha del préstamo y éste se descontará de tu próxima recarga.


Requisitos Clientes Prepago


  • Tener un saldo inferior o igual a $500 al momento de la solicitud (saldo + bono extra).

  • No tener una deuda vigente de PrestaLuka.

  • Si recargas dentro de 5 días desde la solicitud de PrestaLuka, el servicio no tiene costo. Pasado este tiempo tiene un costo de $50 (IVA incluido) que se descontarán junto a los $1.000, en tu siguiente recarga.



Requisitos Clientes Cuenta Controlada


  • Tener un saldo inferior o igual a $1.000 al momento de recargar.

  • No tener un PrestaLuka pendiente ni el servicio de telefonía suspendido.

  • Si no recargas en el mes que pediste PrestaLuka, se facturará a final de mes.

  • El servicio no tiene costos asociados.

  • El servicio podría bloquearse para clientes recientemente migrados desde prepago. Más información llamando al 103.


{ Debes saber }


  • Las recargas desde el 103 deben ser desde $2.000 para descontar tu deuda Presta Luka anterior. Las recargas realizadas en cualquier otro canal (farmacias, Servipag, web Entel, servicentros Copec, etc) desde $1.100 pagan tu anterior deuda Presta Luka.

  • Las recargas realizadas mantienen su vigencia aun después del descuento por PrestaLuka.

  • La deuda PrestaLuka no quedará saldada por un traspaso de saldo de otro móvil o por recargas de otro móvil suscripción o cuenta controlada. Solo podrán saldar la deuda recargando.

  • Cliente debe ser Prepago Entel hace mínimo 3 meses desde la fecha de solicitud del servicio Presta Luka.

A. Si eres cliente prepago puedes traspasar tu saldo (o parte de él) a otro móvil Entel prepago, llamando desde tu móvil al 301 y seleccionando
la opción 1 opción 3 opción 2:


  • Deberás ingresar tu RUT, número del prepago de destino y el monto que deseas traspasar.

  • Finalmente deberás ingresar la clave de 4 dígitos que el sistema te entregará y recibirás un SMS confirmando la transacción.


B. Si eres cliente prepago también puedes realizar una solicitud de recarga para otro prepago, llamando desde tu móvil al 301.


{ Debes saber }


  • Cada traspaso realizado tiene un costo adicional de $50 y vigencia de 15 días.

  • No se puede realizar más de 2 traspasos diarios, ni más de $10.000 mensuales.

  • Monto disponibles para traspaso de recargas: $500, $1.000, $2.000, $3.000.

  • Solo podrá traspasar montos a dos móviles distintos en el mes; y recibir traspaso de recarga desde dos móviles distintos al mes.

Cobro Revertido y Porfa llámame

Manténte conectado con tus amigos y familiares. Recuerda sólo los clientes Suscripción pueden recibir llamadas con Cobro Revertido. Para escoger entre estas dos alternativas pensadas para ti:



Cobro revertido


Inscribe un móvil prepago y sus llamadas serán cargadas a tu cuenta de suscripción. Hazlo gratis en [Mi Entel] en la sección <Administración de Servicios>; o marcando el 301 desde tu celular.



Tarifa

  • Precio de llamada: $30 el minuto



Cobro revertido directo

Si tienes un teléfono de red fija inscribe hasta 10 números móviles para que llamen con cobro revertido a tu cuenta. Actívalo marcando 123 123 opción 0.



Tarifa


  • Valor de la llamada por cargo fijo: $5,19.

  • Valor de la llamada por cargo de establecimiento: $35 por llamada.



{ Debes saber }



  • Si eres suscriptor de Roaming, pagarás las llamadas de tramo nacional e internacional cuando te llaman desde un prepago.

  • Monto máximo de límite de crédito asignado según plan.

  • Antigüedad mínima de cliente Suscripción: 4 meses.

Si tu prepago o cuenta controlada se queda sin saldo, continúa comunicándote con tu familia y amigos.



Cliente Prepago

Llama desde tu Entel al 301, opción 1 (recargas) y luego opción 3.



Cliente Cuenta Controlada

Llama desde tu Entel al 301, opción 1 (recargas) y luego opción 5.


{ Debes saber }


  • Clientes Cuenta Controlada deben tener un saldo igual a $0 para realizar una solicitud.

  • La solicitud del servicio no tiene costo.