Decodificadores

¿Cómo manipular el decodificador?

Es importante que el decodificador, se ubique sobre una base sólida y sin mayor movimiento, evitando colocar objetos sobre él, y manteniéndolo descubierto para evitar recalentamientos del equipo.

Se debe revisar además que los cables estén bien conectados y apretados correctamente para que el envío de señal pase de forma fluida.

Recuerda que, si vas a mover tu decodificador, limpiar el lugar donde se encuentra ubicado, o realizar alguna manipulación, hacerlo con cuidado para evitar desconexiones o pérdidas de señal.

Problemas visualizaciónTV

  • Verificar que el decodificador se encuentra correctamente enchufado a la corriente eléctrica.
  • Validar que DECO(S) y TV esté encendido. Visualizar luz verde en la parte frontal del decodificador.
  • Verificar si el cable blanco (cable coaxial o redondo) se encuentra conectado al decodificador.
  • Verificar según cable de conexión entrada en TV (HDMI 1 ó 2 / AV 1 ó 2)
  • Si la pantalla se encuentra en color negro, se debe desenchufar y luego conectar al decodificador, de esta forma recuperar menú entel.
  • Validar a través de tecla INPUT o SOURCE la configuración de TV, por ejemplo: si usa cable HDMI, en "source" debe seleccionar entrada HDMI.
  • Si el problema persiste se debe realizar el reset del decodificador.
Reset del decodificador

1 Ingresar a:
Menú Configuración general Otras configuraciones Configuraciones por defecto Seleccionar "Sí".

2 Reiniciado el Deco se debe seleccionar "LNB Universal" y presionar "Ok" en "seguir".

3 Esperar unos minutos y figurará el menú de instalación del Satélite; presionar "OK" en "Instalación satélite" y la configuración comenzará desde fábrica. Pedirá el código técnico, para lo cual hay que ingresar los números 8421 + OK.

4 Luego ir a opción "Configuración LNB”, y siempre seleccionar la primera opción que es "LNB Universal". Finalmente ir a la opción "Manual" e iniciar el escaneo presionando "OK".

5 Finalmente, selecciona el botón “Aplicar” para guardar los cambios.

Tras la sintonización, seleccionar "Guardar" presionando "OK" y luego el botón "exit" del control.

Si el problema persiste:

  • Probar otra toma de corriente, si es posible probar el trasformador de otro DECO en el que tiene la dificultad.
  • (Si tiene más Decos) solicitar al cliente enchufar el Deco afectado al transformador de otro de sus Decos.
  • De no solucionar el inconveniente llamar al Call Center 600 3600 103.


Smartcard

1 Smartcard puede ser que el problema se deba a algún inconveniente con la tarjeta.

2 Verificar que la Smartcard se encuentre correctamente insertada en el DECO, con el chip hacia abajo.

3 Si se encuentra correctamente insertada proceda a limpiar con un paño seco y suave y vuelva a insertar.

4 En caso de que la dificultad continúe, se debe retirar la Smartcard del Deco hasta que aparezca el mensaje "La tarjeta ha sido retirada". Luego vuelva a insertar la Smartcard en el Deco.



¿Cómo conecto un disco duro a mi decodificador?

Para instalar el disco duro en tu decodificador:

1 Si el decodificador esta encendido, pulsa la tecla de ENCENDER del control remoto y apaga el decodificador
poniendo el interruptor en posición "0".

2 Inserta el disco duro en el decodificador hasta el fondo (el disco duro no debe sobre salir del decodificador).

3 Enciende el decodificador poniendo el interruptor en posición "I" y luego pulsando la tecla de ENCENDER
del control remoto o en el panel frontal.
Ahora puedes utilizar las funciones de pausa en directo y de grabación de programas.

¿Puedo conectar mi decodificador a un equipo de música?

Conexión a un amplificador de Home Cinema:

Para disfrutar del sonido de calidad HOME CINEMA, multicanal difundido en determinados canales,
aconsejamos que conectes tu receptor al amplificador dotado de una toma de entrada digital coaxial.
Conecta la salda S/PDIF a la entrada correspondiente de tu amplificador de Home Cinema.

Conexión a una cadena de alta fidelidad:

Para disfrutar del sonido estéreo con calidad digital, tan solo deberás conectar
las salidas de audio derecha e izquierda del decodificador a la entrada auxiliar de su cadena de alta fidelidad.

¿Cómo conecto mi decodificador a mi televisor?

Conexión a un televisor HD mediante HDMI:

1 Para disfrutar de una imagen con calidad de Alta Definición (HD), tan solo en los programas difundidos como tal,
utiliza un cable HDMI-HDMI entre la toma HDMI de tu decodificador y la toma HDMI de tu televisor.

2 Une el conector HDMI del decodificador con el conector HDMI del televisor.

3 Conecta el cable proveniente de la antena a la toma de entrada de la señal de satélite ubicada en la parte trasera del decodificador.

4 Conecta la fuente de alimentación a la toma de 12V del decodificador.

Conexión a un televisor estándar:

1 onecta el conector de video CVBS (Chroma Video Blanking Synchro) del decodificador al
conector de video del televisor.

2 Conecta las tomas de audio RCA R/L del decodificador a la entrada de audio de tu televisor o de equipo de sonido.

3 Conecta el cable proveniente de la antena a la toma de entrada de la señal de satélite
ubicada en la parte trasera del decodificador.

4 Conecta la fuente de alimentación a la toma de 12V del decodificador.

¿Cómo solicito un decodificador adicional?

Para solicitar un decodificador adicional llama al 600 3600 103 y comunícate con un ejecutivo.
El arriendo de 1 decodificador HD adicional es de $3.000 mensuales

Cambiar contraseña del decodificador

Si es la primera vez que la cambias, recuerda que el decodificador viene con una contraseña predeterminada: 0000.
Para modificarla, pulsa la tecla MENÚ y selecciona
CONFIGURACIÓN CONFIGURACIÓN GENERAL CAMBIAR CONTRASEÑA