Autogestión

Aprende como gestionar tus usuarios a través
de los distintos canales digitales.

Es la administración de los accesos que tendrán tus usuarios con el servicio de televisión. Esto lo puedes realizar a través de
tu televisión y mediante la web entelTV.CL

¿Cómo gestiono mis usuarios a través de mi televisión?

Por defecto vienen configurados dos tipos de usuarios: uno para el Titular del servicio (usuario titular) y otro para los demás usuarios del hogar (usuario casa). Para gestionar las cuentas de tus usuarios debes estar en la sesión del usuario titular.

selecciona-un-usuario

¿Cómo registro un usuario desde mi televisión?

  1. Debes ingresar con tu usuario titular, presionar el botón menú de tu control remoto e ir a configuración.
  2. Luego ingresas a gestión de usuarios.
  3. Seleccionas la opción añadir.
  4. Completas la información requerida.
registro-usuario
registro-usuario
registro-usuario
registro-usuario

¿Cómo elimino un usuario desde mi televisión?

  1. Debes ingresar con tu usuario titular, presionar el botón menú de tu control remoto e ir a configuración, luego ingresas a gestión de usuarios.
  2. Seleccionas el usuario que deseas eliminar.
  3. Marcas la opción Eliminar.
  4. Finalmente confirmas que deseas eliminar el usuario.
eliminar-usuario
eliminar-usuario
eliminar-usuario
eliminar-usuario

¿Cómo compro Canales Premium?

  1. Para comprar un canal primero debes ir al que deseas contratar, seleccionar la opción comprar.
  2. Luego debes incluir tu pin de comprar que por defecto es 1234.
  3. Confirma la compra.
  4. Ya estarás disfrutando del Plan Premium que contrataste.
comprar-canales-premium
comprar-canales-premium
comprar-canales-premium
comprar-canales-premium

¿Dónde se ve reflejado el Control Parental a mis usuarios?

Luego de aplicar el control Parental a través de EntelTV.cl este se verá reflejado en las cuentas de tus usuarios de la televisión, los cuales al ir al canal y si es que tiene restricción no podrán ver el programa.

selecciona-un-usuario

¿Cómo gestiono mis usuarios a través de mi televisión

El control parental se puede desactivar a través del decodificador, debes ir al canal con contenido que ha sido bloqueado previamente e ingresar el Pin de control parental.

selecciona-un-usuario

¿Qué necesito para poder hacer autogestión de mi servicio?

Para administrar tu televisión debes regístrate en Mi Entel Hogar en http://www.entel.cl/login/hogar, aquí obtendrás tu clave de 6 dígitos que es la misma que podrás usar en enteltv.cl.

ingresa-mientel

¿Cómo gestiono mis usuarios a través de Entel TV?

Para gestionar tus usuarios, debes dirigirte a www.enteltv.cl e ingresar con tu Rut (00000000-#) y clave (******) de Mi Entel y debes dirigirte a “Mi cuenta”, para luego ingresar a la sección “Mi Hogar”, aquí podrás crear usuarios.

ingresa-enteltv

¿Cómo registro un usuario?

Para gestionar tus usuarios, debes dirigirte a www.enteltv.cl e ingresar con tu Rut (00000000-#) y clave (******) de Mi Entel y debes dirigirte a “Mi cuenta”, para luego ingresar a la sección “Mi Hogar”, aquí podrás crear usuarios.

registro-usuario

¿Cómo elimino un usuario?

  1. Debes acceder a www.enteltv.cl, “Mi cuenta”.
  2. “Mi Hogar”.
  3. Ir a registrar un usuario y completar los datos que te piden a continuación.
eliminar-usuario

¿Cómo compro Canales Premium?

Para comprar Canales Premium primero necesitas tu Pin de Compra, por defecto viene un Pin de compra asignado que es “1234”,y seguir los siguientes pasos:

  1. Debes ingresar a www.entelTV.c, sección “Mis Compras”, acá podrás ver todos los canales Premium que tenemos disponibles para ti. Comprarlos es muy sencillo, eliges el canal que deseas contratar y seleccionas el botón suscribir.
  2. Luego ingresas tu Pin de Compra y aceptas. Los canales que figuran como “Suscripción Activa” (Botón Gris), ya se encuentran disponibles en tu Plan.
comprar-canales-premium
comprar-canales-premium

¿Cómo cancelo Canales Premium?

  1. Para esto debes ingresar a www.enteltv.cl, sección “Mi cuenta”.
  2. Luego dirigirte a “Mis pagos”.
  3. Encontrarás el listado de canales contratados, deberás ir al canal que deseas cancelar y seleccionar “Cancelar Plan” (3), luego deberás confirmar y marcar cancelar suscripción y se dará de baja el plan Premium de forma automática.
cancelar-canales-premium

¿Cómo activo Control Parental?

Si quieres activar Control Parental a tus usuarios lo puedes hacer desde www.enteltv.cl. Aquí podrás restringir por categorías los programas que no quieres que vean los menores de edad que usan la televisión. El contenido lo encontrarás clasificado por edades de la siguiente manera:

F: Contenido para toda la familia

I12: Contenido para niños menores de 12 años para ser visto con un adulto.

R: Contenido para menores de 18 años, se recomienda ser visto con un adulto.

A: Contenido exclusivo para adultos mayores de 18 años.

Debes seguirlos pasos a continuación:

  1. Debes ir a la sección “Mi cuenta”.
  2. Luego “Seguridad” Y te pedirá la contraseña de acceso a Enteltv.cl.
  3. Luego debes ir a “Configuración Parental Individual” y seleccionar al usuario al cual deseas aplicar el control parental.
activar-control-parental
activar-control-parental

¿Cómo modifico el pin de compra y pin de control parental?

Para modificarlos debes hacer lo siguiente:

  1. Debes ingresas a www.enteltv.cl ir a “Mi Cuenta”.
  2. Luego ingresar a la sección “Seguridad”.
  3. En ese menú podrás modificar tu clave de control parental.
  4. También podrás modificar tu Pin de Compra.
pin-control-parental
pin-control-parental

Creación de clave Entel Hogar

Toda la administración de los productos hogar, incluido la gestión de usuarios Entel TV debe realizarse en la aplicación de Entel, ingresando a ella con las credenciales Hogar de Entel, que el cliente puede crear y/o recuperar a través de la web
https://miperfil.entel.cl/MiEntelHogar/

  • Descargar la app Entel desde la tienda del dispositivo móvil del cliente e ingresar con las credenciales hogar.
  • Ingresar al menú de la pestaña hogar en la aplicación, donde se debe seleccionar “Administrar Entel TV”. Se debe seleccionar botón “usuarios” en donde se puede crear y/o editar usuarios ya existentes.
  • Seleccionar botón “Crear nuevo usuario” para ingresar a la pantalla donde se deben ingresar los datos del nuevo usuario.
  • Se le debe asignar un Nombre para identificar el usuario, un correo (email) que será la credencial de acceso a las aplicaciones Entel TV y crear una contraseña de 6 caracteres alfanuméricos. Finalmente, es posible seleccionar una opción de control parental si el cliente lo desea.
app
app
app
app
  • Si el cliente selecciona un usuario ya existente (Ejemplo: Consuelo), podrá acceder a una ventana de modificación del usuario donde podrá cambiar la contraseña, cambiar la configuración de control parental o eliminar el usuario.
  • En el menú “Administrar Entel TV” el cliente puede configurar el pin de compra, pin de control parental y administrar los dispositivos que acceden al servicio Entel TV.
  • El botón “Control de dispositivos” permite que el cliente pueda conocer los dispositivos vinculadas a su cuenta de TV (Smartphones, televisores, decodificadores) y eliminar aquellos dispositivos propios (SOLO smartphones, los Decodificadores y televisores solo los puede eliminar el ejecutivo a través del call center) que el cliente no quiera tener vinculados.
  • Con el usuario creado en la aplicación de Entel, el cliente podrá descargar la aplicación Entel TV e ingresar con las credenciales creadas para cada usuario. En la aplicación Entel TV el cliente no podrá crear y/o administrar usuarios, sólo eliminar dispositivos de su cuenta.
app
app
app
app
app
app