Soluciones TI / Outsourcing

Outsourcing

Dado a los constantes cambios a los que se someten los procesos de negociaciones en la actualidad, donde las transformaciones son cada vez más frecuentes, y las oportunidades que muestra el mercado están en aumento continuo, las empresas enfrentan desafíos mayores. De esa manera, es necesario contar con tecnologías nuevas que se adapten a la organización y sigan la evolución de los negocios, entreguen continuidad operativa, y a la vez, sean capaces de adaptarse al cambio de manera ágil y eficiente.

Se conoce como Soluciones de Datacenter aquellas ofertas flexibles que están orientadas a asegurar la continuidad operativa de las plataformas de procesamiento y transaccionalidad del cliente. Su estructura se basa mediante la provisión de servicios de alojamiento, monitoreo, administración y explotación de las plataformas -con un alto nivel de confiabilidad y seguridad- en las transacciones de las aplicaciones, tanto en la operación en régimen, como frente a incidentes de desastre y recuperación.

El servicio se basa en una poderosa red de Datacenters interconectados con anillos de fibra óptica (F.O.), con múltiples sites, adaptados para la operación y contingencia, con capacidades distribuidas para almacenamiento y respaldo de datos. Además, como parte del servicio, accedes a personal altamente calificado y a las mejoras prácticas de la industria, tales como ISO 9001:2000, ISO 27001, ITIL, PMI, eSCM, las que han sido incorporadas en sus procesos de delivery, operación y administración, bajo un régimen de servicio de 7x24 horas, los 365 días año.

Porque poseemos gran experiencia en este servicio y manejamos gran volumen y variada cantidad de plataformas. Asimismo, entel ha desarrollado una precisa sensibilidad en operaciones altamente transaccionales y críticas para el negocio de sus clientes, siendo capaz de adaptarse a las necesidades particulares de cada uno.

  • Ventajas de Outsourcing TI de entel
      • Permite al cliente seguir al negocio en su evolución (Transformación digital del negocio).
      • Permite bajar Costos.
      • Permite bajar Riesgo Operacional.
      • Logra la entrega de Servicios de TI consistentes (Entregar un servicio estándar, misma calidad).
      • Aumenta los Niveles de Servicio.
  • Beneficios del Outsourcing TI
      • Industrialización de los servicios, reduciendo complejidad e incrementando la disponibilidad de los servicios para el negocio.
      • Ampliación del conocimiento y capacidades en TI.
      • Reducción, control y mayor predicción del costo operacional.
      • Reducción del riesgo operacional.
      • Reducción del time to market en los proyectos.
      • Mayor foco en el negocio.
  • Portafolio de servicios Outsourcing TI
      • Permite al cliente seguir al negocio en su evolución (Transformación digital del negocio).
        • Monitoreo y operación
        • Administración de sistemas operativos
        • Administración de bases de datos
        • Storage
        • Vmware
        • Administración de Middleware
      • Permite bajar Costos.
      • Permite bajar Riesgo Operacional.
      • Logra la entrega de Servicios de TI consistentes (Entregar un servicio estándar, misma calidad).
      • Aumenta los Niveles de Servicio.