Dado a los constantes cambios a los que se someten los procesos de negociaciones en la actualidad, donde las transformaciones son cada vez más frecuentes, y las oportunidades que muestra el mercado están en aumento continuo, las empresas enfrentan desafíos mayores. De esa manera, es necesario contar con tecnologías nuevas que se adapten a la organización y sigan la evolución de los negocios, entreguen continuidad operativa, y a la vez, sean capaces de adaptarse al cambio de manera ágil y eficiente.
Se conoce como Soluciones de Datacenter aquellas ofertas flexibles que están orientadas a asegurar la continuidad operativa de las plataformas de procesamiento y transaccionalidad del cliente. Su estructura se basa mediante la provisión de servicios de alojamiento, monitoreo, administración y explotación de las plataformas -con un alto nivel de confiabilidad y seguridad- en las transacciones de las aplicaciones, tanto en la operación en régimen, como frente a incidentes de desastre y recuperación.
El servicio se basa en una poderosa red de Datacenters interconectados con anillos de fibra óptica (F.O.), con múltiples sites, adaptados para la operación y contingencia, con capacidades distribuidas para almacenamiento y respaldo de datos. Además, como parte del servicio, accedes a personal altamente calificado y a las mejoras prácticas de la industria, tales como ISO 9001:2000, ISO 27001, ITIL, PMI, eSCM, las que han sido incorporadas en sus procesos de delivery, operación y administración, bajo un régimen de servicio de 7x24 horas, los 365 días año.
Porque poseemos gran experiencia en este servicio y manejamos gran volumen y variada cantidad de plataformas. Asimismo, Entel ha desarrollado una precisa sensibilidad en operaciones altamente transaccionales y críticas para el negocio de sus clientes, siendo capaz de adaptarse a las necesidades particulares de cada uno.