Portabilidad: Planes y Ofertas

Pórtate a Entel con las mejores ofertas y promociones que tenemos para ti. Contrata tu plan online y recibe beneficios exclusivos, redes sociales y música con gigas ilimitados o hasta 20% adicional en tus recargas portándote a Entel.

Plan 10 GB
$9.990

GB icon

Navega con 10GB

saldo icon

Habla hasta 350 min.

saldo icon

Con tu saldo habla más o navega más

Gigas libres en RRSS y Música

Iconos Redes Sociales

Plan 23 GB
$13.491

Precio normal $14.990

GB icon

Navega con 23GB

saldo icon

Habla hasta 700 min.

saldo icon

Con tu saldo habla más o navega más

Gigas libres en RRSS y Música

Iconos Redes Sociales

Plan 30 GB
$17.991

Precio normal $19.990

GB icon

Navega con 30GB

saldo icon

Minutos libres

SMS icon

Incluye 700 SMS

Gigas libres en RRSS y Música

Iconos Redes Sociales
Simula aquí

*En planes desde $21.990

50% desc. en líneas adicionales

Plan 40 GB
$19.791

Precio normal $21.990

GB icon

Navega con 40GB

saldo icon

Minutos libres

SMS icon

Incluye 700 SMS

Gigas libres en RRSS y Música

Iconos Redes Sociales

50% desc. en líneas adicionales

Plan 60 GB
$23.391

Precio normal $25.990

GB icon

Navega con 60GB

saldo icon

Minutos libres

SMS icon

Incluye 1.000 SMS

Gigas libres en RRSS y Música

Iconos Redes Sociales

50% desc. en líneas adicionales

Plan Libre
$29.691

Precio normal $32.990

GB icon

Navega libre

saldo icon

Minutos libres

SMS icon

SMS libres

Gigas libres en RRSS y Música

Iconos Redes Sociales

50% desc. en líneas adicionales

Plan Libre HD
$35.991

Precio normal $39.990

GB icon

Navega libre

saldo icon

Minutos libres

SMS icon

SMS libres

Gigas libres en RRSS y Música

Iconos Redes Sociales

Preguntas Frecuentes Portabilidad

  • ¿Qué es Portabilidad?

    Es la capacidad que tiene un cliente para cambiar de proveedor de servicio telefónico móvil o fijo manteniendo su número. En términos prácticos, con la portabilidad, el cliente es el dueño de su número.

  • ¿Tendrá costo la Portabilidad?

    No tendrá costo para los clientes.

  • ¿Puede ser rechazada mi solicitud?

    Si, puede ser rechazada. Para que esto ocurra existen 6 razones:

    Presentar un equipo robado al momento de solicitar la Portabilidad.

    Estar actualmente en un proceso de Portabilidad vigente.

    Que la cédula de identidad que presentas no corresponda con los datos del número que quieres portar, independiente a si es persona natural o jurídica

    Que no tengas tus cuentas al día.

    Si tienes tus servicios suspendidos por deuda, mandato judicial, declaración de insolvencia o por uso indebido.

    Haberte portado hace menos de 60 días.

  • ¿Qué necesito para solicitar la Portabilidad?

    Tener un número celular con contrato o tarjeta prepago activo con otro operador nacional.

    Entregarnos todos los datos personales del titular del número que quieras traerte a entel. En el caso de empresas, deben ser los datos del representante legal o de la persona autorizada notarialmente por el representante legal.

    Adjuntar cédula de identidad (caso personas y prepago) o fotocopia de la escritura (caso empresas).

    Escoger el plan entel que mejor se adapte a tu estilo de vida.

    Debes adquirir en el proceso:

    Comprar una tarjeta sim card de entel

    Solicitar uno de los planes que están al inicio de esta página o activar directamente tu autoplan aquí

  • ¿Cuánto tiempo dura el trámite de Portabilidad?

    El tiempo que dura el trámite de Portabilidad móvil es de un día, donde el cambio de operador se realiza en la madrugada siguiente de haber solicitado la Portabilidad.

  • ¿Me quedaré sin servicio mientras dure el trámite de Portabilidad?

    Si. Existe un espacio de tiempo llamado "ventana de tiempo" en que se cortará el servicio, esto es entre las 03:00 y 05:00 am. Luego de esto el servicio estará habilitado.

  • ¿Quién debe solicitar la Portabilidad del número?

    La Portabilidad la debe solicitar el cliente que aparece como titular de cuenta en el operador de origen.
    Para el caso suscripción personas (voz), lo debe realizar el titular de la cuenta.

    Para el caso prepago (voz), lo debe realizar el usuario del móvil.

    Para el caso empresas (voz), lo debe realizar el representante legal o a través de una autorización de éste.

Pórtate y recarga

Desde

$1.000

En tus primeros 30 días

Y aprovecha

100 min.

Todo destino

1,5GB

Para uso libre

1,5GB

Para RRSS

Vigencia 30 días

Al recargar $1.000 recibirás WhatsApp Ilimitado por 3 días

Además desde $3.000 recibe 20% adicional en tus recargas por 6 meses

  • Preguntas Frecuentes

    • ¿Qué es el código CAP?
      • CAP quiere decir Código de Activación Prepago y es necesario que lo adquieras y lo actives dentro de 24 horas para poder realizar el cambio a la Portabilidad. Este tarda entre 10 y 30 minutos en llegar como SMS a tu teléfono una vez solicitado.
    • Ver todas las preguntas
  • Portabilidad Tiendas

    • Para Santiago y regiones, puedes realizar el cambio de compañía en nuestras Tiendas entel, en distribuidores autorizados o en stands habilitados a lo largo del país.
    • Para eso necesitas:
      • Cédula de identidad del titular.
      • Código CAP, éste solo tiene vigencia por 24 horas. El código es enviado por SMS y demora hasta 20 minutos en llegar. Solicítalo aquí
  • Portabilidad Vía Ejecutivo

    Haz click en
    "Quiero Portarme"
    e ingresa tus
    datos.

    Unos de nuestros
    ejecutivos te
    contactará en
    unos minutos.

    Te solicitarán tus
    datos para realizar
    la portabilidad y
    entrega del chip.

    Recibirás el chip
    en tu domicilio.
    No lo insertes en
    tu teléfono.

    Te contactará un
    ejecutivo para
    finalizar el proceso
    de portabilidad.

    Al día siguiente
    Inserta tu Chip
    y Verifica la Red
    ¡Bienvenido a
    entel!

  • Condiciones de Portabilidad

    • Libera tu equipo:
      Si eres Claro aquí
      Si eres Movistar libéralo aquí
      Para el proceso en otras compañías que no tienen portabilidad online ir a una de sus tiendas a solicitar la liberación de tu equipo.
    • Debes comprar un chip entel.
    • No insertes aún el chip entel en tu equipo.
    • No debes tener deuda con tu actual compañia.
    • El número debe estar como mínimo 60 días en la nueva compañía cuando realiza una portación.

Debes saber

  • Beneficio corresponde a una bolsa de 100 min + 1,5 GB de uso libre + 1,5 GB RRSS con vigencia 30 días.
  • El saldo de tu prepago se perderá al momento de portarte.
  • El número de la empresa donadora debe ser del mismo dueño que en la empresa receptora.
  • La reversión de portabilidad puede realizarse durante el mismo día, en tiendas entel.
  • Si tu equipo es antiguo debes llevarlo al Servicio Técnico para desbloquearlo.
  • El proceso de portabilidad puede durar hasta 24 horas.
  • Ver bases legales de promoción de portabilidad aquí
  • El número será suspendido si no se realiza al menos una recarga de $ 3.000 dentro de los primeros 60 días de activado el chip, por lo que no podrá realizar portabilidad o migración a planes cuenta controlada o planes libres, hasta que se realice dicha recarga.

Conoce todas las promociones que tienes si te cambias con tu número fijo a entel Telefonía Hogar

Así funciona el proceso de portabilidad:

Portabilidad Online

Puedes solicitar el cambio de compañía directamente aquí:


Documentos que debes tener a mano para solicitar por web:

  • Cédula de identidad del titular.

Recuerda que:

  • Te enviaremos una nueva SIM Card que tiene un costo de $4.000 y que te permitirá hacer efectivo el cambio de compañía.
  • Además, te enviaremos un teléfono Hogar, al cual deberás introducir la SIM Card para poder comenzar a utilizar tu teléfono.
  • El equipo telefónico al portarte, es gratis.
Otras Formas de Portarse

Además puedes solicitar el cambio de compañía en nuestras Tiendas entel, en distribuidores autorizados o en stands habilitados a lo largo del país.


Documentos que debes tener a mano cuando acudas a una Tienda entel:

  • Cédula de identidad del titular.
  • Cuenta al día en la compañía de origen.

Recuerda que:
Tienes que guardar una copia de los papeles Yo autorizo y Formulario que firmarás durante el proceso.


  • Te entregarán una nueva SIM Card que tiene un costo de $4.000 y que te permitirá hacer efectivo el cambio de compañía durante el día hábil siguiente al ingreso de la solicitud.
  • Además, recibirás un teléfono Hogar, al cual deberás introducir la SIM Card para poder comenzar a utilizar tu teléfono.
  • El equipo telefónico al portarte, es gratis.
Conoce la Portabilidad Geográfica

A partir del 2 de noviembre de 2015, se dio inicio a la Portabilidad
Geográfica para telefonía fija y telefonía de voz sobre internet (IP).

Esto significa que cualquier usuario de un teléfono fijo o de un
teléfono de voz sobre internet (IP) podrá portar su número hacia una
empresa de Telefonía Fija o Voz sobre Internet en cualquier región del país. Revisa toda la información acerca de la Portabilidad Geográfica aquí

Importante:

Con la portabilidad Geográfica, tu número de teléfono fijo pasa a tener 9 dígitos. Este número incluye los antiguos códigos de ciudad a la que pertenece el teléfono.

Es decir, si tu número es de Arica (por ejemplo: 58 2 55 33 44)
y lo portas a Santiago, el número conserva su numeración (en
Santiago el número seguirá siendo 58 2 55 33 44).

Es un número de Arica con dirección física en Santiago.


Debes saber

  • No existe Portabilidad ni Portabilidad Geográfica para telefonía fija prepago.
  • El número de la empresa donadora debe ser del mismo dueño que en la empresa receptora.
  • El número debe estar como mínimo 60 días en la nueva compañía cuando realiza una portación.
  • La reversión de portabilidad puede realizarse durante el mismo día, en tiendas entel.
  • El proceso de portabilidad puede durar hasta 24 horas.
  • El servicio telefónico será suspendido en el momento que se realiza el cambio de compañía éste dura solo entre 03:00 - 05:00 AM.